Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

19/03/2018

La importancia de la nutrición en el entrenamiento

La importancia de la nutrición en el entrenamiento

A la hora de empezar a hacer deporte lo mejor que puedes hacer es contar con la ayuda de un entrenador personal en Zaragoza, porque se encargará de diseñarte un plan específico en función de tus capacidades, de tus circunstancias personales (horarios, tipo de trabajo, etc.), y adecuado para alcanzar tus metas en un tiempo razonable.

Al mismo tiempo, también es aconsejable cuidar la alimentación, porque lo que comemos influye directamente en nuestro rendimiento. En este sentido, un nutricionista deportivo te puede ser de gran ayuda para conseguir mejores resultados con tus entrenamientos.

Hay que partir de la base de que todos los nutrientes son importantes. Pero en un nivel básico se puede hacer una diferencia entre los macronutrientes y los micronutrientes. Entre los primeros tenemos que situar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas; y todos ellos aportan energía a nuestro cuerpo.

En el segundo grupo están las vitaminas, los minerales y los fitoquímicos. No aportan energía, pero son indispensables porque cumplen funciones como el transporte, la recuperación y la conversión de energía. Ambos grupos tienen una gran importancia en nuestro organismo, y trabajan de forma eficaz cuando están unidos. De ahí que la dieta deba incluir todo tipo de sustancias, como norma general.

La cuestión es que se tienen que adaptar a las necesidades de cada persona. No es lo mismo alguien que lleva una vida sedentaria que alguien que dedica varias horas al día a la práctica deportiva. Por eso un nutricionista y un entrenador personal en Zaragoza pueden ayudarte, juntos, a llevar a cabo un entrenamiento más eficiente.

Eso es lo que intentamos hacer en

Feelness Zaragoza

, un espacio en el que puedes encontrar a profesionales con amplia experiencia para ayudarte a conseguir tus retos sin poner en riesgo tu salud.