Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

15/01/2018

Las claves de la electroestimulación

Las claves de la electroestimulación

La estimulación eléctrica muscular en Zaragoza todavía crea dudas en los usuarios. Hoy, al menos, responderemos a dos muy comunes con esta nueva entrada:

- ¿Cuándo utilizar estimulación eléctrica muscular en Zaragoza con traje? En el supuesto de deportistas ya entrenados que deseen mejorar sus capacidades físicas, perosiempre combinándola con sesiones de entrenamiento tradicional, también de gran ayuda. Una sesión a la semana es suficiente para combinar, por ejemplo, con dos clases de entrenamiento.

- ¿Cómo funciona el traje? En un entrenamiento convencional nuestros músculos se moverán a través de las órdenes que el cerebro les envíe, en forma de impulsos eléctricos: estos mandatos viajan por nuestro sistema nervioso hasta llegar a las fibras musculares, que se activarán según sus necesidades. 

Lo que conseguiremos con el traje de electroestimulación que en Feelness Zaragoza podrás usar es saltarte la emisión de la orden de movimiento desde el cerebro. El impulso es generado por la máquina y llega directamente hasta las fibrassin necesidad de pasar por el sistema nervioso. De esta manera se consigue un entrenamiento pasivo en el que el músculo se desarrolla gracias a un estímulo exterior. En cualquier caso es necesario, a la vez, combinar este entrenamiento de electroestimulación con otro activo, es decir, mientras tengamos puesto el eficiente traje electroestimulador y estemos recibiendo los impulsos eléctricos producidos por la máquina también debemos estar en movimiento. Tu entrenador personal tendrá que irte indicando los ejercicios específicos a realizar, que generalmente son para trabajar adecuadamente todo el cuerpo.