Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

16/11/2018

Definir objetivos y metas, ¡motívate!

Definir objetivos y metas, ¡motívate!

Cada vez son más los que recurren a un entrenador personal en Zaragoza. Y, es que, es imprescindible cuidarse tanto física como mentalmente para conseguir distintos objetivos. Muchas personas empiezan con hábitos como incrementar la actividad física o dejar el sedentarismo de lado. Pero muchos terminan por abandonar antes de tiempo estos hábitos saludables.

Y, ¿qué se debe hacer para mejorar la adherencia al entrenamiento y a la dieta? Sin duda, contar con la ayuda de un entrenador personal en Zaragoza que te instruya para establecer objetivos a corto plazo y metas, con ejercicios que vayan adaptados para tu organismo.

Por ejemplo, puedes empezar por definir un objetivo concreto que desees conseguir en un tiempo establecido. Si quieres perder peso, puedes intentar fijar el número de kilogramos y el tiempo en que conseguirás dicho objetivo. Por supuesto, siempre debes colocarte metas a corto plazo para potenciar tu motivación al ir alcanzándolas. Un ejemplo vendría a ser el de una persona que decide adelgazar 15 kilogramos en 3 meses, con una meta de 2 kilogramos por semana. Por supuesto, los objetivos deben ser totalmente alcanzables, ¡no utópicos!

También, es primordial que fijes tu motivación. Intenta hacer una lista con una o varias razones para luchar por ese objetivo. De esta forma, cuando sientas que decaes o que no deseas continuar, podrás acordarte de dichas razones. Por ejemplo, para una persona que está entrenando para adelgazar, una motivación podría ser el de volver a ponerse un pantalón que le gustase mucho y que ahora no pueda ponérselo.

Por supuesto, intenta reforzar tu motivación cada día realizando la práctica de la visualización. Unos minutos antes de dormir, cierra los ojos y obsérvate a ti habiendo conseguido dicho objetivo, imaginándote cómo te sentirás, qué llevarás puesto, etc.

Lo mejor es que te sientas apoyado por profesionales. En Feelness Zaragoza no dudaremos en hacerlo, prestándote nuestro mejor servicio.