Puede que estés buscando una rutina de ejercicios junto a un entrenador personal en Zaragoza para que elabore programas adaptados a tu cuerpo y a tus necesidades. Entre los ejercicios más comunes destinados a rutinas de ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos están las sentadillas, pero, ¿sabes cómo hacerlas correctamente? ¡Nosotros te lo contamos!

Lo primero que debes saber es que se trata de un ejercicio que sirve para fortalecer y aumentar la musculatura de la zona del tren inferior, trabajando también los tríceps y tonificando las piernas. Las sentadillas se pueden realizar con mancuernas o con pesas de barra, aumentando su dificultad. Podrás ampliar esta información si se lo consultas a algún entrenador personal en Zaragoza.

Los errores más habituales en la ejecución de este ejercicio son arquear involuntariamente la espalda, inclinar las rodillas hacia dentro o una excesiva pronación del pie. También puede que tu espalda baja se redondee debido a una tensión extrema en los glúteos. La única manera de corregir estos fallos es realizar correctamente las sentadillas.

La posición adecuada es mantener la espalda recta en todo momento, pues un tronco erguido facilita el ejercicio. Otro consejo es que las rodillas, en cada flexión de piernas, se coloquen delante de las puntas de los pies, y estos, a su vez, en línea recta junto a los hombros. No te olvides tampoco de mantener las plantas de los pies en el suelo.

De igual modo, deberás mantener la cabeza recta y la mirada al frente, mientras que los glúteos tendrán que permanecer hacia atrás.

Otro consejo que te puede ser útil a la hora de realizar este ejercicio es hacer uso de una indumentaria adecuada. Esta deberá ser apta para el deporte y cómoda, ajustándose a tu cuerpo. Son recomendables tanto los pantalones cortos como las mallas.

Si deseas más información, desde Feelness Zaragoza te asesoramos en lo que necesites.