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¡Estas Navidades disfruta comiendo y cuidándote!

15 de Diciembre de 2015

¡Estas Navidades disfruta comiendo y cuidándote!

 Los expertos en nutrición avisamos de la importancia de cuidarse en Navidad y, aunque es una época donde el consumo de grasas y azúcares se dispara, hay que hacerlo con responsabilidad. Existen formas de conseguir que los menús navideños sean menos calóricos y, como nos preocupamos mucho por tu salud, desde Feelness os traemos una serie de consejos para conseguirlo:

-          Disfruta de los platos tradicionales de tu hogar, es el mejor momento y los días adecuados para hacerlo.

-          Hay que cocinar sólo la cantidad que se va a comer el día de la celebración, evitando que estas preparaciones sigan presentes en tu mesa durante los días o semanas siguientes.

-          Lo mismo sucede con los turrones, barquillos y polvorones. Es necesario planificar bien la compra. Hay que comerlos “cuando toca” y con moderación evitando tener restos en casa durante todo enero.

-          Prepara unos entrantes ligeros antes de servir los platos fuertes a base de ensaladas, marisco hervido y carnes magras como el jamón.

-          Puedes comer de todo lo que se ofrece intentando no llenar los platos más de lo que lo haces habitualmente en tu alimentación diaria.

-          Come despacio, con tranquilidad y masticando bien los alimentos.

-          Limita las copas de vino durante la comida, no te olvides de beber también agua y resérvate la copa cava o champán para brindar.

-          Al terminar las comidas… ¿por qué no salir a dar un paseo en familia?

-          Aunque hayas realizado una comida copiosa no te saltes otras comidas. Es preferible que hagas las tres comidas principales aunque sean más suaves, por ejemplo un poco de verdura hervida, un pescado blanco a la plancha y de postre un yogur desnatado.

-          La piña y la papaya son frutas bajas en azúcar y con efecto diurético que te pueden ser de gran ayuda si tienes digestiones pesadas.

Si algún miembro de la familia tiene el colesterol, la tensión o el ácido úrico elevados debéis cuidarlo y vigilarlo bien entre todos. El exceso producido en una sola comida puede suficiente y el detonante para desencadenar un problema grave de salud.

No son tan difíciles, ¿verdad? De esta forma llegará a Enero en perfecta forma y no tendrás que preocuparte de deshacerte de los ‘michelines’ de la Navidad.

FUENTES:

www.alimmenta.com