Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

01/03/2016

¿Sabes qué son los ejercicios isómetricos?

¿Sabes qué son los ejercicios isómetricos?

¿Estás buscando un entrenador personal en Zaragoza? Si es así, nos gustaría aprovechar esta entrada para explicarte qué son los ejercicios isométricos y cuáles son sus beneficios.

Los ejercicios isométricos son aquellos en los que hay una tensión o una contracción muscular sostenida. Si los comparamos con los ejercicios tradicionales, podemos señalar que los isométricos no son dinámicos y no implican movimiento. Se diferencian de los convencionales en que su trabajo e intensidad es producto de la tensión muscular permanente.

Con esta clase de ejercicios, nos aseguramos un mayor trabajo y más intensidad de entrenamiento. Además de poder aplicarlos a los abdominales -una de las modalidades más comunes y conocidas-, también podemos recurrir a ellos para trabajar otros músculos del cuerpo.

Si estás buscando un entrenador personal en Zaragoza, te animamos a avanzar en tu rutina incluyendo estos ejercicios para añadir intensidad a tu entrenamiento y trabajar todo el cuerpo.

Además de los ejercicios para el abdomen con estabilizaciones horizontales y sus diferentes versiones, podemos hacer un trabajo isométrico para otras áreas del cuerpo y, de esta manera, sacar mayor provecho al entrenamiento.

Por ejemplo, podemos entrenar las piernas con isométricos. Para ello, nos situamos en posición de sentadilla y aguantamos en esa postura durante unos segundos para después descansar y volver a la posición inicial. A continuación, retomamos una segunda serie de cerca de 20 segundos.

Desde Feelness Zaragoza, también queremos que sepas que puedes hacer flexiones isométricas. Para ello, aguanta la contracción cuando flexiones los brazos, tratando de no movilizarte. ¿Te atreves?