Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

24/06/2016

¿Sabes para qué se usa el IMC?

¿Sabes para qué se usa el IMC?

Como centro deportivo con entrenador personal en Zaragoza, ofrecemos un servicio de asesoramiento sobre nutrición y dietética. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para contarte qué es el Índice de Masa Corporal (IMC), un indicador muy usado para determinar si las personas tienen sobrepeso.

El IMC se calcula de la siguiente forma: el peso, dividido por la altura al cuadrado. Según el número resultante, se puede saber si una persona está dentro de un peso normal, si se encuentra algo por encima, si está por debajo de lo conveniente, si se tiene obesidad…

Es importante aclarar que el IMC no sirve para medir directamente la grasa que tenemos en el cuerpo. Sin embargo, sí es un indicador de la gordura bastante fiable. Con un método sencillo y rápido, podemos clasificar a las personas en diferentes categorías de peso.

Como centro deportivo con entrenador personal en Zaragoza de referencia, queremos informarte de que el IMC puede utilizarse como apoyo para conocer el índice de grasa corporal. También es importante puntualizar que no debe usarse como instrumento de diagnóstico. Hay algunas personas que lo tienen por encima de lo normal, pero han de ser vistos por un profesional para determinar si su peso supone un riesgo para su salud o no.

Desde nuestro centro Feelness Zaragoza, queremos que sepasque hay deportistas, por ejemplo, que tienen un IMC en el rango de sobrepeso (de 25.0 a 29), pero su índice de grasa corporal es el correcto. También puede ocurrir al contrario, aunque esto es menos común.