Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

03/12/2015

¿Por qué es tan importante el calentamiento?

¿Por qué es tan importante el calentamiento?

En nuestro centro deportivo podrás contar con los servicios de un entrenador personal en Zaragoza, gracias al cual podrás conseguir tus objetivos físicos y deportivos. Como bien sabrás, todos los preparadores físicos te recomendarán realizar un determinado calentamiento previo a la práctica deportiva o física. En este artículo te mostraremos qué se consigue gracias a este calentamiento.

Como bien te podrá explicar tu entrenador personal en Zaragoza, el calentamiento reduce muchísimo el riesgo de sufrir algún tipo de lesión durante la práctica deportiva. Nos referimos, sobre todo, a torcedoras, desgarros y esguinces. Por ejemplo, una de las lesiones más habituales es el esguince de tobillo y se podrían evitar muchos casos de lesiones de este tipo si se hubiese preparado la articulación para los esfuerzos propios de ciertas actividades.

No existe un único tipo de calentamiento, pues este debe tener mucho en cuenta la actividad a realizar y las partes de tu cuerpo que más se verán exigidas en ella. Los principales objetivos del calentamiento, y en los que reside su importancia, son facilitar la movilidad articulatoria y evitar lesiones.

Por lo general, un calentamiento debe incluir diferentes ejercicios moderados: ejercicios de movilidad articular, con los que se preparan las articulaciones para la actividad; actividades aeróbicas, con las que ir adecuando al cuerpo a ritmo cardíaco de la actividad; estiramientos, para preparar músculos, ligamentos y tejidos; y ciertos movimientos acordes a la actividad a realizar.

En Feelness Zaragoza encontrarás a los mejores entrenadores que sabrán indicarte cuál es el calentamiento ideal para cada una de las actividades deportivas o físicas que vayas a realizar.