Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

03/04/2016

¿Por qué aparecen las agujetas tras las primeras sesiones de ejercicio?

¿Por qué aparecen las agujetas tras las primeras sesiones de ejercicio?

Una de las ventajas que obtienes si te decides a contar con los servicios de un entrenador personal en Zaragoza, especialmente durante las primeras sesiones es que te será de gran ayuda para enfrentarte a un problema muy común que afecta a quienes llevaban demasiado tiempo sin practicar ejercicio. Hablamos, claro está, de las agujetas.

Seguro que más de una vez has sentido ese dolor muscular tan característico y probablemente hayas escuchado decenas de explicaciones diferentes sobre el motivo por el que aparecen y otros tantos remedios caseros para hacer que desaparezcan. Vamos a contarte en este artículo algunas cosas sobre las agujetas. Tu entrenador personal en Zaragoza sabe que las agujetas suelen aparecer tras haber realizado ejercicio físico después de un periodo más o menos largo en el dique seco. Esto se debe a que los músculos no estaban preparados para hacer el esfuerzo que les hemos pedido y los hemos sometido a una tensión excesiva que ha provocado microrroturas en las  fibras musculares. Esas roturas son prácticamente imperceptibles pero provocan esa sensación dolorosa que ya conoces.

Probablemente habrás oído hablar de los cristales de ácido láctico que se forman en los músculos que no se ejercitan habitualmente, sin embargo, varios estudios médicos demostraron que personas con una enfermedad cuya característica es que su organismo no produce ácido láctico, también sufrían agujetas tras un esfuerzo físico desacostumbrado.

De modo que, si la teoría del ácido láctico no es cierta, tampoco puede serlo el famoso remedio del agua con azúcar para disolver los cristales de ácido. Entonces, ¿qué hacer para frenar las agujetas? La respuesta es sencilla: dejar pasar el tiempo. En unos días, el dolor habrá desaparecido y podrás volver a Feelness Zaragoza a continuar con tu puesta en forma.