Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

28/07/2016

Para qué sirven las medidas antropométricas

Para qué sirven las medidas antropométricas

Si queremos estar en forma, contratar los servicios de un entrenador personal en Zaragoza será una magnífica decisión. Pero, además, en nuestro centro podemos llevar a cabo lo que se conoce como estudio de medidas antropométricas, un método de medición de segmentos corporales que sirve después para preparar planes nutricionales personalizados para deportistas o ciudadanos de a pie que simplemente quieren bajar de peso.

Se trata de una herramienta algo desconocida hasta ahora, pero que en Feelness Zaragoza cada vez está teniendo más adeptos, ya que se trata de una manera racional y efectiva de lograr el peso deseado, mejorar el estado nutricional, el rendimiento físico y en definitiva la calidad de vida. Es un estudio que examina y analiza la composición corporal en base a cinco componentes: masa grasa, masa esquelética, masa muscular, masa visceral y masa residual, que mide la retención de líquidos.

En función de los valores de cada una de esas partes del cuerpo y la comparación entre ellos, fundamentalmente entre la masa grasa y la esquelética, el entrenador personal en Zaragoza tendrá una base científica y mucho más precisa para marcar los objetivos a corto y a largo plazo, como puede ser reducir la grasa en ciertas partes del cuerpo, disminuir el peso en términos generales, fijar los entrenamientos específicos para fortalecer la masa muscular y establecer un plan de alimentación adecuado.

Por último, es un método válido para todo tipo de casos, para quien tiene problemas de sobrepeso estético o lo contrario, desnutrición y bajo peso, aumento de colesterol, triglicéridos y glucemia, hipertensión arterial, hipotiroidismo, retención de líquidos y, por supuesto, deportistas amateurs o de alto rendimiento, entre otros.