Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

09/10/2015

Los usos principales de la estimulación eléctrica muscular

Los usos principales de la estimulación eléctrica muscular

Como centro especializado en estimulación eléctrica muscular en Zaragoza, queremos aprovechar este post para explicarte algunos de los usos más habituales de este tratamiento.

Lo habitual es que esta terapia se haga a través de una máquina que proporciona corriente eléctrica. Los cables del dispositivo se conectan a parches adhesivos que se ponen sobre la piel en una zona determinada. La corriente es enviada de la máquina a los parches, llega al tejido muscular y produce una respuesta sensorial o motora.

Uno de los principales usos de la estimulación eléctrica muscular en Zaragoza es el alivio del dolor. Hay dos teorías acerca de la reducción de las molestias con esta terapia. En primer lugar, se dice que las señales de dolor se envían al cerebro a través de los nervios y deben pasar a través de un umbral. Después, el estímulo de la máquina pasa dicho umbral y bloquea los nervios que producen la dolencia. La otra teoría apunta que la estimulación provoca que el cerebro libere analgésicos naturales del cuerpo, lo que genera el alivio.

El otro gran uso de este tratamiento es para la reeducación muscular. Pese a que se usa para diferentes padecimientos, lo normal es que se emplee en personas que han sufrido un accidente cerebrovascular o una cirugía ortopédica. Estos pacientes suelen tener problemas para tratar de mover un músculo o articulación.

En Feelness Zaragoza, como expertos en estimulación eléctrica muscular, os animamos a probar los beneficios de este tratamiento. No tardes en venir a hacernos una visita.