Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

03/09/2015

El masaje, presente siempre en la historia

El masaje, presente siempre en la historia

¿Estás buscando un entrenador personal en Zaragoza? En nuestro centro deportivo te ofrecemos un servicio integral que también incluye nutrición deportiva y quiromasaje.

El quiromasaje es una técnica terapéutica que se usa, con un nombre u otro, desde hace cientos de años. Aparece, de forma instintiva, al haber fricción entre la palma de la mano y la zona que se encuentra dolorida o con molestias.

El masaje siempre ha tenido un papel protagonista en muchas culturas a lo largo de la historia. Si nos remontamos a la China milenaria, vemos cómo es una de las tres formas de curación junto con la moxibustión (bastones calientes) y la acupuntura. En el otro gigante asiático, la India, los masajes se utilizaban tanto en rituales como con propósitos terapéuticos. Hay que subrayar la práctica de fricciones y percusiones empleando limón del Ganges.

Si quieres sentirte mejor física y mentalmente, combina nuestro servicio de entrenador personal en Zaragoza con sesiones de quiromasaje. Por algo, este método se usa desde hace tantos años, también en culturas tan sabias como la egipcia, donde el faraón practicaba con sus súbditos con fines curativos y sagrados.

También en la Grecia clásica el masaje ocupó un lugar muy importante. No tenemos nada más que observar algunos de los objetos que se conservar de aquella época. Se empleaba con fines estéticos, terapéuticos y deportivos y ya se usaban tratamientos de fitoterapia e hidroterapia.

En Feelness Zaragoza, no queremos despedir este post sin acordarnos del Imperio Romano y de la pasión que tenía Julio César por este tipo de tratamientos.