Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

28/09/2016

Cómo distinguir un buen entrenador personal

Cómo distinguir un buen entrenador personal

El entrenador personal en Zaragoza es una figura en auge en los últimos años, un profesional que atiende de forma individualizada a sus clientes para conseguir objetivos a nivel estético, ya sea mejorar la musculatura o, lo más habitual, perder peso, combinando un programa concreto de ejercicio físico y una dieta personalizada.

Sin embargo, no todos los profesionales que dicen ser entrenadores personales son tan buenos como los de Feelness Zaragoza, así que vamos a dar algunas pautas para saber distinguir los buenos de los malos entrenadores personales, ya que está habiendo una proliferación de falsos de estos profesionales que no tienen la formación adecuada.

Son muchas las características que debe tener un entrenador personal en Zaragoza, comenzando por la formación en educación física y en nutrición, las dos especialidades más habituales en este tipo de profesionales, aunque no las únicas. Es fundamental que nos varíe cada cierto tiempo los ejercicios o las tablas de dieta, pero además, que complete estas características con algún tipo de formación avanzada en entrenamiento personal. Además, debe tener capacidad de motivación y conseguir que sus clientes se sientan cómodos y busquen nuevos objetivos, que tenga credibilidad en sus métodos y que asesore a diario y acompañe al cliente a su gimnasio.

Por el contrario, hay determinadas cuestiones que caracterizan a un mal profesional de este tipo como, por ejemplo, tratar de vender productos al cliente o la falta de seguimiento en la evolución de su cliente. Por supuesto, abusar de la confianza o no respetar a la persona son motivos más que suficientes para cambiar de entrenador personal, así como la falta de puntualidad o los cambios inoportunos de horario.