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Actualidad

20/01/2017

Alimentos importantes para la práctica deportiva: la pasta

Alimentos importantes para la práctica deportiva: la pasta

En un artículo anterior, al referirnos a las características de debe tener un buen entrenador personal en Zaragoza hacíamos referencia también a que tiene que aconsejarnos sobre nuestra dieta. De modo que hemos decidido meternos en el tema de la alimentación ideal de las personas que practican deporte.  

Uno de los motivos que llevan a muchas personas a contratar un entrenador personal en Zaragoza es el de recuperar la figura y perder esos kilos de más que afean su aspecto. En estos casos, es más que habitual tratar de combinar la práctica del ejercicio físico con una dieta adelgazante y en prácticamente la totalidad de estas dietas se suprime la ingesta de hidratos de carbono, un grupo alimenticio en el que se incluyen los platos de pasta.

Sin embargo, estamos acostumbrados a ver a deportistas, incluso de alta competición, que se toman abundantes platos de pasta antes de una prueba. ¿Es compatible comer pasta con la práctica deportiva?

La respuesta es sencilla: no solamente es compatible sino que, en muchos casos, es un alimento altamente recomendado. Los hidratos de carbono que contiene la pasta están considerados como absorción lenta. Eso quiere decir que nuestro organismo va a necesitar un largo periodo de tiempo para completar su absorción.  Esta característica hace que, antes de realizar un esfuerzo, especialmente si ese esfuerzo va a prolongarse en el tiempo, la energía procedente de esos hidratos sea la primera en consumirse, de modo que se tarde más tiempo para que el cuerpo empiece a utilizar sus reservas, por lo que resistirá mejor al cansancio gracias a esa salvaguarda de las reservas.

Pero los hidratos no son el único elemento importante de la dieta de un deportista de modo que desde Feelness Zaragoza volveremos en otros artículos sobre el tema de la nutrición.