Av de Goya, 70 Local 50005 Zaragoza

Actualidad

07/02/2016

Algunos mitos sobre el entrenamiento con estimulación eléctrica muscular

Algunos mitos sobre el entrenamiento con estimulación eléctrica muscular

En los más de cinco años que llevamos poniendo en práctica el entrenamiento físico con los sistemas de estimulación eléctrica muscular en Zaragoza hemos podido comprobar que sobre este sistema de entrenamiento existen muchos mitos y falsas creencias. En varios artículos anteriores te hemos ido contando algunas de las claves de este sistema de entrenamiento, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en desmontar estos mitos.

Empecemos por decir que el entrenamiento con sistemas de estimulación eléctrica muscular en Zaragoza es una gimnasia activa que nada tiene que ver con esos aparatos que se anuncian en televisión para hacer, supuestamente, ejercicio mientras se está plácidamente sentado en el sofá viendo la televisión. Cuando se entrena con electroestimulación mucular, se  hace ejercicio físico. La gran diferencia es que los impulsos eléctricos que proporcionan los trajes especiales multiplican el valor del esfuerzo de cada ejercicio.

El valor amplificador de estos impulsos eléctricos se traduce en una mayor intensidad de los ejercicios de manera que, a fin de evitar lesiones, es conveniente realizarlos siempre con la supervisión de un entrenador personal con experiencia en el uso de la electroestimulación para evitar el sobresfuerzo. De la misma manera, al tratarse de un esfuerzo de alta intensidad es necesario también estar en buena forma física para utilizar los sistemas de electroestimulación.

La electroestimulación no está pensada para sustituir el ejercicio físico, sin más bien para reforzar el entrenamiento de las personas que no disponen del tiempo necesario para ir todos los días al gimnasio y que, pese a ello, quieren mantenerse en plena forma.  

En Feelness Zaragoza nos ocupamos de que saques el máximo aprovechamiento de tus sesiones de entrenamiento.