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Actualidad

22/06/2017

Algunos consejos para entrenar en verano (II)

Algunos consejos para entrenar en verano (II)

Continuamos en esta entrada del blog con uno de los temas que iniciamos hace algunas semanas, el entrenamiento en verano. En nuestro centro contamos con un entrenador personal en Zaragoza que puede ayudarte a alcanzar tus metas preparándote un buen programa para todas las épocas del año.

Ahora que las temperaturas son altas y las horas de sol son muchas tienes que intentar entrenar siempre por zonas de sombra. Las gorras y las camisetas transpirables son muy buenas opciones. Incluso puedes empapar la gorra con agua para ir más fresco.

Si en las zonas por las que estás no hay sombra, ten cuidado de protegerte para evitar quemaduras. En este sentido, la protección solar es muy buena idea, especialmente si vas a estar al aire libre entre media hora y una hora, o incluso más tiempo.

A no ser que estés entrenando para alguna competición, es aconsejable realizar calentamientos y entrenamientos menos intensos. Para eso conviene prepara con tiempo toda la temporada. Un entrenador personal en Zaragoza como el que encontrarás en nuestro centro puede ayudarte a ello.

Tampoco está de más hacer una buena planificación del entrenamiento buscando aquellas zonas de la ciudad en las que hay sombras y en las que vas a encontrar fuentes para poder refrescarte. Una alternativa, especialmente cuando se hace un entrenamiento largo, es llevar una pequeña botella de agua.

En cualquier caso, siempre hay que escuchar al cuerpo que va dando señales claras de fatiga. Desde Feelness Zaragoza siempre insistimos en la importancia de no forzar en los entrenamientos, conocernos bien y, a ser posible, contar con un profesional para planificar los entrenamientos.